jueves, 29 de octubre de 2009

Presentación del blog

Por OSCAR MADOERY (Argentina, Coordinador General de la Red DETE ALC)

Les doy la bienvenida a todas y todos a esta nueva iniciativa de la Red, el blog Territorios en red. Éste, pretende constituirse en un espacio cotidiano de intercambio de ideas entre profesionales, especialistas y referentes territoriales que trabajan por el desarrollo endógeno de América Latina.
Uno de los desafíos que se ha planteado la Red ha sido el de instalar en las agendas públicas de los países que conforman la región la perspectiva del desarrollo territorial, y ello requiere necesariamente de esfuerzos en materia de comunicación para reclamar la atención de los gobiernos, los medios masivos de comunicación y la ciudadanía en general. Así es como un instrumento alternativo como el blog, permite rápida y sencillamente dar a conocer propuestas y difundir preocupaciones desde distintas latitudes.
Otra de las motivaciones que dio lugar a la creación de este espacio es la necesidad de comunicarnos más. Los seminarios han sido hasta hoy el momento en el cual reunirnos para conocer nuestras opiniones y debatir proyectos y, dados los buenos frutos que aquellos han dado, se promovió una mayor densidad de relaciones que demandan una profundización y a la vez una aceleración de nuestro diálogo. Es por ello que el blog busca mantener el espíritu polémico que emerge de la diversidad de experiencias de las que cada uno proviene e incrementar las posibilidades de consolidar acuerdos. Por último, Territorios en red espera atraer a personas que aún no han transitado el camino de la promoción del desarrollo territorial así como invita a todos aquellos que ya lo han comenzado a hacer pero se encuentran solitariamente llevando adelante la empresa.

Quienes quieran dar el puntapié inicial de la discusión sobre temáticas que sean de interés, pueden enviar sus textos a blogreddete@gmail.com, recomendamos en este sentido que las notas sean lo más cortas y polémicas posibles; también los invitamos a ser comentaristas de las opiniones de los autores vertidas cada día y para ello no tienen más que escribir sus comentarios en el espacio dispuesto para tal fin debajo del recuadro de este texto.
Esperamos con mucho entusiasmo contar con la colaboración de todos ustedes, especialmente con los miembros de esta Red.
América Latina es nuestra pasión y el desarrollo “a partir de su gente” nuestra propuesta.
Saludos y bienvenidos

8 comentarios:

Francisco Obreque dijo...

Excelente iniciativa. Felicitaciones!!!

Ayer en Iquique, Norte de Chile, tuvimos una reunion con entusiastas fans del DETE que estan pensando sumarse a la Red como una especie de "Capitulo regional". Esperemos que sigan adelante!

Muchos saludos

maría pía dijo...

Qué bueno Francsico, esperemos que esta herramiente ayude a promocionarnos.
Saludos, M. Pía desde Arg.

Oscar Madoery dijo...

Gracias Francisco. Pía fue quien tomó la iniciativa. Creo que nos va a ayudar a estar vinculados. Muy bueno lo del capítulo regional. Un abrazo.

Unknown dijo...

Excelente idea esta del blog porque torna la comunicación entre nosotros más fluida, que solamente en el site. Felicitaciones al equipo del blog!

Unknown dijo...

me parece una gran idea y un avance importante haber hecho este blog, felicito a PIA.
saludos a todos/as.
roberto

Unknown dijo...

Felicitaciones a Pía por la iniciativa, a Oscar por apoyar las ideas y a los amigos de la RED por mantener un ritmo. Les acompañaré leyendo y algunas veces produciendo. Cariños a todos. Nora Lis

Paz dijo...

Muy interesante parece esta red. La seguiré y recomendaré

Federico Fernández Reigosa dijo...

Linda iniciativa:o) Espero sigan actualizando el blog.

Saludos.

Federico Fernández Reigosa
www.agenda21.com.ar